Nuevas tendencias: Ortodoncia alternativa (III)

Hola amigos,

Hoy os traemos el último post de la ortodoncia alternativa, donde hablaremos del culmen de la discreción: el aparato invisible.

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas. Los dientes irán cambiando poco a poco según se vayan cambiando los alineadores, precisamente para llevar los dientes a una posición más natural y estética.

Invisalign

Cada uno de dichos alineadores se fabrica específicamente para los dientes del cliente. ¿Cómo? Invisalign está respaldado por una de las empresas con mayor tecnología aplicada a la medicina a nivel mundial, Align Technology.

Y también gracias a la tecnología del software de ClinCheck, que muestra los movimientos que van a hacer los dientes en lo que dure el tratamiento. Esto permite al dentista saber desde el principio cómo acabarán los dientes.

A continuación, os explicaremos los pros y contras de este tipo de tratamiento:

Las ventajas del sistema Invisalign:

  • Invisible: Nadie notará que llevas un aparato de ortodoncia. Los alineadores están fabricados en un material transparente muy fino y resistente.

  • Removible: Los alineadores Invisalign se pueden quitar para comer, beber, cepillarse los dientes y usar el hilo dental.

  • Cómodo: No utiliza brackets ni alambres que puedan irritar las encías y el interior de la boca. La fuerza que aplica para mover los dientes es la más fisiológica, y por tanto las molestias durante el tratamiento son mínimas.

  • Menor Tiempo: La mayor ventaja del sistema Invisalign es que los movimientos son programados y específicos para cada paciente. Esto permite mover únicamente aquellos dientes que se encuentran mal posicionados, y mantener en su sitio los que están bien alineados, disminuyendo el tiempo de tratamiento.

Invisalign

Por otro lado, los inconvenientes:

  • Invisalign tiene que ser removido antes de comer o beber. Después de las comidas, los dientes y los alineadores deben ser limpiados antes de volverlos a utilizarlos. Debido a esto, es conveniente que el portador tenga siempre a su disposición un cepillo de dientes o algún sistema de higiene bucal. De todas formas hay que destacar que esta practica debería ser habitual para todas las personas que quieran gozar de unos dientes sanos por mucho años.

  • Debido a lo comentado anteriormente, es fácil olvidarse de colocarlos después. Si el usuario no utiliza los alineadores lo suficiente, probablemente tenga que alargarse su tratamiento. Evidentemente esto es una cuestión de responsabilidad, más que un problema, pero hemos creído conveniente reseñarlo.

  • El coste del tratamiento es algo más alto que los sistemas tradicionales de ortodoncia, debido a la tecnología y los materiales.

Invisalign
Con esto, terminamos las entradas sobre la nueva tendencia a ocultar la ortodoncia, desde un sistema algo oculto, hasta un sistema invisible. ¿Qué os ha parecido? Esperamos que nos contéis lo que pensáis de las entradas.

Más que sus dentistas, sus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s